martes, 15 de mayo de 2012

5 razones inteligentes para DISFRUTAR EL PESCADO

La mayoría de los expertos en nutrición nos dicen que comamos más pescado, el consejo proviene de grupos como la Sociedad Americana del Corazón y el Departamento de Agricultura de los EE.UU. Casi siempre es mejor comer pescado entero. Los pescados y mariscos enteros contienen más nutrientes que los aceites y suplementos refinados. Además existen muchas variedades que probar, desde la trucha alpina hasta el pescado blanco.


1. Los ácidos grasos omega 3
Estas grasas “buenas” contribuyen a la salud de muchas maneras: ayudan a reducir el riesgo de sufrir trastornos del corazón y reducen la presión sanguínea, también ayudan a prevenir la artritis y contribuyen al funcionamiento del cerebro.
Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en todo tipo de pescados, pero los pescados con más contenido de grasa contienen la mayor cantidad de estas sustancias. Algunas buenas opciones son la trucha, el salmón, el atún (variedad ligera, enlatada en agua), las sardinas, las almejas, el cangrejo y el bacalao.

2. La proteína
El pescado contiene proteína de alta calidad. La mayoría de los pescados contienen aproximadamente la misma cantidad de proteína, onza por onza, que las carnes rojas magras (res y cerdo) y que la carne de aves. 3 onzas de pescado cocido contiene aproximadamente de 20 a 25 gramos de proteína; el salmón y el atún figuran entre los de mayor contenido proteínico con aproximadamente 25 gramos de proteína.
3. La vitamina D
La vitamina D equivale a disfrutar de unos momentos bajo el sol. Solía pensarse que esta vitamina sólo era importante para los huesos; sin embargo, ahora se tienen grandes noticias: parece ser que esta vitamina afecta cada célula de nuestro organismo. Las principales fuentes de vitamina D son los productos lácteos fortificados, la exposición al sol y los suplementos, pero también puede encontrarse en pescados con alto contenido de grasa. Algunas buenas opciones incluyen el salmón, el atún y el pez caballa.
4. Otras vitaminas
La vitamina D solamente es una de las muchas vitaminas esenciales que se encuentra en pescados y mariscos. El pescado puede ser una gran fuente de vitamina A; especialmente el salmón y el atún. Una porción de atún contiene el 43% de la vitamina A que necesita para todo un día; además, el pescado también contiene vitamina E y B.
5. Muchos minerales
Consumir pescado es una buena manera de obtener yodo, selenio, fósforo y magnesio; la mayoría de los pescados contienen calcio, pero no en grandes cantidades: 3 onzas de pescado contienen menos de 100 miligramos de calcio. El pescado enlatado es la excepción, si se come los diminutos huesos. Las sardinas enlatadas y el salmón contienen por lo menos 250 miligramos de calcio en cada porción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario